“Si cuidas tus herramientas, ellas se ocuparán de ti…” Esto es particularmente importante de recordar cuando se trata de tu lavavajillas, que depende de su cuidado para que funcione con su rendimiento óptimo. Una cosa que puede evitar que funcione de la mejor manera es si el lavavajillas se obstruye. Si esto te suena familiar, esto es lo que puedes hacer para prevenir y solucionar el problema.
¿Por qué está obstruido mi lavavajillas?
Tu lavavajillas puede obstruirse con una variedad de cosas. Cuando usas constantemente el lavavajillas para limpiar comida, grasa y otros residuos, esto puede obstruir la máquina e impedir que las cosas se muevan. Además, las áreas con agua dura pueden enfrentar una acumulación de sarro en las tuberías que obstruye el flujo de contenido.
También es más probable que la máquina se obstruya si no estás eliminando los trozos grandes de comida de tus platos y utensilios. Es importante recordar que no es necesario enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas. Después de todo, ¡esto desperdicia agua innecesariamente! Todo lo que necesitas es la combinación de una limpieza rápida (pero minuciosa), un poderoso detergente Finish usado de acuerdo con las instrucciones y un lavavajillas moderno usado en la configuración correcta. Estos tres factores asegurarán que tus platos salgan limpios y brillantes en todo momento.
Cómo limpiar un lavavajillas que no drena
Si el lavavajillas no drena, es posible que haya una obstrucción. Si necesitas limpiar un lavavajillas con agua estancada, comienza por vaciar el lavavajillas para acceder fácilmente a la máquina. Para hacerlo, sigue estos pasos para drenar eficazmente el agua del lavavajillas:
Apaga la electricidad:
Asegúrate de apagar cualquier electricidad que llegue a tu lavavajillas.
Retira la mayor cantidad de agua que puedas con una toalla, paño u otro material absorbente.
Localiza la manguera de desagüe:
Por lo general, puedes encontrarla debajo de la pileta o detrás del lavavajillas.
Retira y limpia:
Una vez que hayas hecho esto, puedes usar unos alicates para desconectar la manguera y comenzar a limpiarla. Recomendamos utilizar un producto de desatasco comercial, como un limpiador de tuberías, para limpiarla.
Revisa el desagüe del lavavajillas:
Una vez que te hayas asegurado de que la manguera de desagüe no está obstruida, es hora de hacer lo mismo con el desagüe del lavavajillas. Puedes ubicar esto en la parte inferior del lavavajillas, que puedes retirar con un destornillador y hacer lo mismo.
Si has hecho esto y aún no puedes arreglar el lavavajillas obstruido, te sugerimos llamar a un técnico.