Es posible que hayas oído hablar del agua dura en relación con el área en la que vives. Tener agua dura a menudo significa que el agua tendrá buen sabor, pero desafortunadamente puede causar manchas en el cristal y las superficies, además de causar una acumulación de sarro en el lavavajillas, que puede ser difícil de quitar a mano. Entonces, ¿qué es exactamente y qué debemos hacer para limpiar la acumulación de agua dura y los depósitos en el lavavajillas?
¿Qué es el agua dura?
En algunas áreas, el agua que sale de la canilla se filtra a través de depósitos de sarro y tiza, que son formados por carbonatos. El agua suave se produce cuando hay pocos rastros de estos compuestos, mientras que el agua dura contiene niveles relativamente altos de calcio y magnesio, así como de otros minerales. No hay ningún riesgo para la salud asociado con esto, pero como se mencionó, puede provocar manchas de agua dura y acumulación de sarro, así como una reducción en la eficiencia del detergente para lavar platos.
Cómo quitar las manchas de agua dura
En tu lavavajillas, el agua dura puede tener dos resultados: vasos opacos y acumulación de sarro. Para ello, puedes utilizar Abrillantador Finish.
Abrillantador Finish
Puedes usar el Abrillantador Finish para eliminar las manchas de agua y la película que viene con las manchas de agua dura para obtener platos, vasos y utensilios brillantes con los siguientes pasos:
Paso 1: comprueba si el lavavajillas tiene un compartimento de abrillantador líquido incorporado, que generalmente se encuentra cerca del compartimento para detergente.
Paso 2: llena el dosificador de abrillantador y limpia cualquier producto derramado.
Paso 3: el abrillantador se libera automáticamente en el ciclo de enjuague cada vez que el lavavajillas funciona.
Paso 4: recomendamos mantener el compartimento del abrillantador siempre lleno. Verifica y repone mensualmente o, si la luz roja parpadea en el lavavajillas, esto indica un nivel bajo de abrillantador, y debes llenarlo cuando eso suceda.
Cómo evitar la acumulación de agua dura en el lavavajillas
Aunque los métodos anteriores te ayudarán a eliminar la acumulación de agua dura en el lavavajillas, también es importante tomar las medidas necesarias para evitar que se acumule agua dura en primer lugar. Asegurarte de que tu lavavajillas se limpie con regularidad es la manera perfecta de hacer esto: simplemente sigue los pasos a continuación usando la Sal para Lavavajillas Finish.
Sal para Lavavajillas Finish
Usar la Sal Especial para lavavajillas Finish puede reducir la acumulación de sarro en su máquina, ya que ablanda el agua a medida que fluye hacia la cámara de limpieza.
Paso 1: la sal para lavavajillas debe agregarse a un filtro adicional en tu lavavajillas. Este generalmente se encuentra en la base de la unidad de lavado, y no en la puerta, pero asegúrate de consultar la guía del fabricante o el manual para estar seguro.
Paso 2: abre la tapa y vierte la sal.
Paso 3: asegúrate de revisar el manual del fabricante para saber cuánta sal necesitarás. Puede ser útil usar una taza medidora y un embudo, tanto para medir como para suministrar la sal a tu lavavajillas.
Paso 4: una vez vertida, vuelve a colocar la tapa en su lugar original.
Paso 5: recuerda recargar la sal de tu lavavajillas con regularidad si notas que se está agotando. En algunas máquinas, hay una luz roja parpadeando si los niveles de sal son bajos. ¡Asegúrate de llenar el depósito de sal cuando eso suceda!
La eliminación de las manchas de agua dura es un paso importante en el mantenimiento del lavavajillas. Esto no solo significa que tus platos y vasos saldrán relucientes, sino que también podrás prolongar la vida útil de tu lavavajillas.